SQSP Spanish Info Subtitles.png
FLOW trio@3x.jpg
 

El FLOW es el limpiador portátil para copas menstruales. El FLOW es el primer producto capaz de limpiar y desinfectar copas menstruales; limpiar se refiere a la habilidad de eliminar sangre, tejido, y restos físicos del ciclo menstrual de la superficie de la copa mientras que desinfectar se refiere a la habilidad de matar cualquier bacteria que se encuentre en la copa.

Info.png

Las copas menstruales son el futuro. A pesar de haber existido desde principios del siglo 20, estas copas recientemente han aumentado en popularidad debido a su longevidad: una copa menstrual, cuidada adecuadamente, puede durar hasta 10 años. Actualmente, cada persona con un ciclo menstrual tira entre 8,000 a 17,000 tampones a la basura durante sus 40 años de menstruación.[1] Eso es equivalente a casi 135 kilos de basura por persona, basura que ocupa espacio en nuestros basureros y que contaminan nuestros océanos. Al hacer el cambio a copas menstruales, una persona solamente usará alrededor de 4 copas y ahorrará $6,260 al no comprar productos desechables como tampones o toallas sanitarias en su vida.  

¡Una sola persona podría eliminar más de 2,000 tampones en el transcurso de 10 años al cambiarse a una copa menstrual!

¡Una sola persona podría eliminar más de 2,000 tampones en el transcurso de 10 años al cambiarse a una copa menstrual!

¿Qué será lo que detiene a las personas con ciclos menstruales a hacer estos ahorros, para sí mismos y para el medioambiente?

La experiencia actual sobre el uso de la copa menstrual puede ser sucia y desalentadora, especialmente en los baños públicos. Después de remover tu copa menstrual, tienes que encontrar una manera de limpiarla antes de reinsertarla. Limpiarla con papel de baño aparenta ser buena idea porque se encuentra fácilmente a tu disposición. El problema con usar papel de baño es que se despedaza al mojarse mucho y puede introducir bacteria de heces humana a tu cuerpo, posiblemente causando condiciones peligrosas como síndrome de shock tóxico o vaginosis bacteriana.

Worries.png

Levantarte del inodoro para enjuagar tu copa menstrual no es mejor opción que limpiarla con papel de baño. Si decides enjuagar tu copa en el lavamanos, corres el riesgo de mancharte, de tener que esperar en una fila larga para reinsertar tu copa, o de recibir críticas indebidas por otras personas que no entienden el proceso. Al lavar tu copa, tus manos estarán mojadas y resbalosas, quizás causando que tu copa caiga al piso suizo. ¿Te sentirás cómodo insertando tu copa menstrual de nuevo con un simple enjuague?

dry 695 px.gif
 

El FLOW es el dispositivo revolucionario diseñado para satisfacer estas necesidades y crear hábitos más sostenibles para el medioambiente y para tu bolsillo sin sacrificar la higiene. El primero en su tipo, el FLOW combina energía rotacional y luz ultravioleta (UV) para limpiar y desinfectar cualquier copa menstrual. Simplemente, conecta tu copa al clip interior, llena con agua, gíralo y vacialo antes de encender la luz.

Como Funciona.png
Aro+Ha_0010.jpg
 

Tener un dispositivo que limpia, seca, y desinfecta elimina los pasos innecesarios que se ven cuando lavas tu copa menstrual a mano, resultando en una menor posibilidad de que tu copa caiga al piso. Y si se cae, nuestra luz UV siempre estará a tu disposición para brindarte tranquilidad sobre la limpieza total de tu copa.

button 695 px.gif
 

El diseño pequeño de FLOW lo hace ideal para que tu cuidado menstrual sea portátil y discreto. Su batería recargable de USB garantiza usos múltiples con una sola carga. Usa lo en los baños públicos, en la naturaleza, o en tu casa; no importa donde viajes con FLOW, garantizamos que tu nueva rutina de cuidado menstrual será mejor para tu bolsillo y para el medioambiente.

FLOW charging mockup.jpg
historia.png

Este proyecto comenzó en la Universidad de Columbia localizada en la ciudad de Nueva York en Agosto del 2019. Sobre el transcurso del año, hemos hecho análisis del mercado, investigaciones sobre los consumidores, modelos gráficos en 3D, y pruebas para verificar el funcionamiento de los mecanismos físicos de FLOW, guiados por expertos en maquinaria y diseño. 

Nuestra historia como muchos ha sido impactada por el COVID-19. Somos miembros de la clase de 2020 y como tal perdimos tiempo y acceso a recursos universitarios sin aviso. En total, perdimos más de dos meses de acceso a herramientas, maquinaria, material y fondos universitarios. La interrupción impidió que crearamos un prototipo funcional, pero aun con los obstáculos que acompañan al trabajo remoto y pérdida de acceso a un taller de maquinaria, el trabajo para sacar a FLOW adelante nunca se detuvo. Desde nuestra despedida de la universidad, hemos continuado con diseñar varios de los mecanismos físicos de FLOW, enfocándonos en especial a los mecanismos de limpieza, desinfección, y suministros de energía. Logramos registrar nuestros diseños en un patente provisional que nos brinda un año para finalizar nuestro diseño y recaudar fondos para obtener un patente completo. El cronograma que sigue demuestra el trabajo que todavía se tiene que realizar para lograr introducir a FLOW al mercado.

proximos pasos.png
FLOW Next Steps Timeline Spanish.png
Packaging.png
pobreza menstrual.png

Otros productos menstruales mantienen a sus consumidores cautivos con costos mensuales, pero el FLOW les da poder para usar una copa menstrual por años donde quiera que estén. Por esta razón, el FLOW tiene la habilidad de reducir la pobreza menstrual que impacta a todo el mundo. La pobreza menstrual se define como el acceso inadecuado a productos que mantienen la higiene menstrual y a educación, incluyendo pero sin limitarse a productos sanitarios, instalaciones de lavado, y sistemas para el manejo de basura.[2]Los esfuerzos actuales que combaten la pobreza menstrual enfrentan costos significativos ya que los productos desechables como los tampones y toallas sanitarias que se reparten en las comunidades que las necesitan fácilmente se acaban. Para obtener estos productos en cantidades grandes y así ofrecerles a más personas, a menudo se sacrifica la calidad de estos productos. Eso quiere decir que las personas que reciben los productos desechables se los terminan más rápido de lo que anticiparon y regresan a no tener protección adecuada. La longevidad de las copas menstruales las transforma en el producto ideal para los individuos que son impactados por la pobreza menstrual. El FLOW puede ser adaptado para lograr incrementar el uso de las copas en comunidades de bajos recursos. Mientras finalizamos nuestro prototipo, también exploraremos la inclusión de sistemas de filtración para la agua y suministros de energía alternativa como energía solar o poder oscilatorio. Al incluir estos sistemas FLOW podría brindar más acceso a las copas menstruales en estas comunidades. 

Nosotros diseñamos con la intención de beneficiar a nuestro consumidor. Es importante para nosotros obtener opiniones del consumidor para refinar nuestros diseños. Con sus comentarios, tenemos el poder de crear soluciones significativas para aumentar el acceso a la higiene menstrual.

equipo.png
FLOW Team.png
 

FLOW Period LLC es un equipo mayoritariamente mujeres entrenados en ingeniería mecánica con una visión nueva para el cuidado menstrual. Nuestro equipo está entusiasmado con traer este producto revolucionario al mundo, y esperamos que nos acompañen!

te necesitamos.png

Para darle vida a este producto, necesitamos tu ayuda. El dinero recaudado será invertido en el lanzamiento de este producto. Los fondos se aplicarán primero a la compra de materiales y maquinaria que se necesitan para crear un prototipo. Esto incluye costos para una impresora 3D, plástico para la impresora, acceso a un taller de maquinaria, y trabajos subcontratados. Después se usarán los fondos para cubrir los costos de licencias de software para continuar adaptando nuestros diseños. Los fondos que sobren se invertirán en las tarifas legales asociadas con el establecimiento de nuestra compañía y el patente completo.

FLOW video card@4x.png

¡Agradecemos sus contribuciones!

Pueden donar directamente a la misión de FLOW a través de la plataforma de su preferencia.

No puedes donar ahora?

No te preocupes.

Agradeceriamos también que compartan nuestra campaña en Facebook o Twitter.

También pueden seguirnos en Instagram para mantenerse al tanto de nuestro progreso y obtener exclusivos sobre FLOW y el equipo de FLOW!

Todas las ilustraciones y animaciones fueron diseñadas por Esmeralda Durón.

GRACIAS.png